Es oficial por parte de los dos clubes y solo falta que el brasileño pase el reconocimiento médico y firme el contrato. Puede llamar la atención que el defensa sevillista se marche a un equipo que ha terminado decimocuarto en la Premier, pero los clubes ingleses manejan mucho más dinero que los españoles. Ya estuvo cerca de marcharse al Newcastle en enero, por unos 35 millones de euros, pero el Sevilla decidió no romper la defensa en un momento tan crucial de la temporada.
El club nervionense ha anunciado la venta, recordando que Diego Carlos aterrizó en Nervión en el verano de 2019 procedente del FC Nantes, completando una prolífica etapa de tres campañas en el equipo sevillista, con el gran hito de la sexta UEFA Europa League levantada en Colonia en el cierre de su primera campaña.
Se da la circunstancia de que el tanto decisivo de aquella final ante el Inter de Milán fue anotado por él, con una espectacular chilena que acabó en la red tras tocar en el belga Lukaku. Jugó 35 partidos ligueros en la 2019/20, 33 en la 2020/21 y 34 en la 2021/22, perdiéndose únicamente 12 encuentros ligueros durante su estadía en Sevilla.
Además, completa sus estadísticas con 14 partidos de Liga de Campeones, 10 de la UEFA Europa League, 9 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa. Como sevillista, Diego Carlos recibió su primera convocatoria con la selección brasileña absoluta y fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado verano, en los que consiguió la medalla de oro con la canarinha. El Sevilla FC quiere agradecer el trabajo al jugador durante todos estos años en Sevilla y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional.