FICHADOS AL CIERRE DE MERCADO

‘Chimy’ Ávila, Fornals y Bakambu llegan al Betis sobre la bocina

El Betis ha cerrado un frenético último día de mercado cerrando la llegada de ‘Chimy’ Ávila (Osasuna), Pablo Fornals (West Ham) y Cedric Bakambu (Galatasaray). Se unen a Johnny Cardoso como incorporaciones en el mes de enero.

José Manuel Jiménez

Sevilla |

Pablo Fornals celebra un gol con el West Ham. | EFE

Al final, la insistencia del jugador y la subida de la oferta del Betis han propiciado el acuerdo entre Betis y Osasuna por el ‘Chimy’ Ávila. El delantero argentino llega al Betis hasta 2027. El club rojillo ha desvelado todos los datos de la operación: percibirá 4 millones de euros, que podrían alcanzar los 4,7 en función de variables por partidos disputados. Además, la entidad navarra se hace con un 10% adicional de la propiedad de Raúl García de Haro, de la que tenía hasta la fecha el 65% y ahora pasará a tener el 75%. Dicho 10% se ha valorado en 1 millón de euros. Por otro lado, Osasuna conservará el 20% de la plusvalía de una posible futura venta del ‘Chimy’ Ávila.

Pellegrini ha obtenido además uno de sus principales deseos para este mercado: el fichaje del centrocampista Pablo Fornals. El Betis pagará al West Ham seis millones de euros por su fichaje más otros dos en variables.

La guinda la ha puesto otro delantero: Cedric Bakambu. Pese a que Willian José no se ha movido - pese al interés de equipos como Las Palmas y Palmeiras -, el Betis se ha decidido a contratar al jugador congoleño, que llega traspasado por el Galatasaray. Firma hasta 2026. Pellegrini ya lo tuvo en el Villarreal.

En el capítulo de salidas, durante el último día de mercado se ha oficializado la venta de Luiz Henrique al Botafogo por 16 millones de euros - más cuatro en pluses -, la cesión de Juanmi al Cádiz - tras romper el préstamo al Al-Riyadh - y la cesión de Juan Cruz al Leganés.