Castro asegura que tienen "límite salarial" para alguna nueva incorporación
El presidente del Sevilla, José Castro, aseguró este miércoles que en el actual mercado veraniego el club ha hecho "lo que tenía que hacer, primero vender y después comprar", por lo que aún dispone de "límite salarial" para alguna posible nueva incorporación, algo que no descarta mientras el plazo esté abierto.
Mientras el mercado esté abierto, hay posibilidades de incorporar a jugadores. Si hay opciones de mejorar la plantilla y los técnicos así lo deciden, puede haber alguna incorporación y también alguna venta o salida de algún futbolista", declaró a los periodistas el mandatario de Utrera tras la tradicional ofrenda floral del club ante la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis sevillana.
Recalcó que, hasta que no se cierre el plazo para nuevos movimientos, "la dirección deportiva está trabajando y hay opciones de salida y de entrada", aunque "otra cosa es que se puedan llegar a realizar porque son negociaciones", a la par que subrayó que todos los jugadores del plantel "están inscritos" en LaLiga y se han hecho "cuatro fichajes".
Sobre si van a cubrir ahora la baja del extremo mexicano Jesús Corona por una grave lesión, Castro reconoció que "lo de Tecatito ha sido un contratiempo, pero el fútbol es así; llegan las lesiones y hay que buscar las soluciones, para eso están también los técnicos", e insistió en que seguirán "trabajando mientras el mercado esté abierto".
También se refirió a la situación económica y destacó que, después de registrar el pasado año "unas perdidas provocadas por la pandemia de en torno a 40 millones de euros", en éste "se equilibrarán las cuentas" con "las dos ventas importantes" del brasileño Diego Carlos al Aston Villa y del galo Jules Koundé al Barcelona.
Cuestionado por su opinión respecto a que el club azulgrana aún no haya podido tramitar la ficha de Koundé, el dirigente sevillista afirmó que él ya tiene "más que suficiente con trabajar para el Sevilla" y que sólo piensa en su club y no en otros.
"Nuestros jugadores están inscritos; hemos hecho lo que teníamos que hacer, primero vender y después comprar. Yo no sé los detalles del Barcelona ni qué ocurrirá (con la inscripción de Koundé), ni esa cuestión depende lógicamente de nosotros", señaló Castro, que incidió en que sólo tienen que "pensar" en el Sevilla y "en estar unidos para conseguir los objetivos".
En este sentido, precisó que éstos pasan un año más por "estar siempre en 'Champions', porque es la forma de conseguir la cuantía económica para poder seguir creciendo".
"Siempre aspiramos a lo máximo que podamos, pero para nosotros la 'Champions' es lo más importante. Los mimbres están en el césped, con la cuarta plantilla en coste salarial de toda España. Más claro el agua", aseveró el presidente del Sevilla, que agradeció "el esfuerzo" de su afición al haberse alcanzado los 40.000 abonados, que se amplían a 48.000 con los socios sin derecho a asiento