BALONCESTO

El 'Caja' ha vuelto: así es el nuevo proyecto en Segunda FEB

Los hermanos Crespo Gil liderarán el proyecto deportivo que ayer fue presentado en las Setas de la Encarnación

Redacción

Sevilla |

Los hermanos Crespo Gil posando junto al logotipo de CAJA 87 | ONDA CERO SEVILLA

El baloncesto vuelve a sonreír en Sevilla. La ciudad está empezando a ser partícipe del nuevo equipo de basket que va a competir en la Segunda FEB (el equivalente a la tercera división de baloncesto en España). Ayer, Gonzalo y Sergio Crespo Gil presentaron el proyecto ante los invitados y la prensa en el espacio de Metropol Parasol Eventos de las Setas de la Encarnación.

Uno de los alicientes del evento fue la presentación del logo del nuevo club. El logotipo hace referencia a una caja de color verde oscuro que combina el rojo y una pelota de baloncesto. Los colores corporativos de la entidad serán el verde y el rojo, tonos característicos en Sevilla con los dos equipos de fútbol más importantes de la ciudad y recordando al extinto Caja San Fernando, club de baloncesto que se creó en la capital hispalense en el año 1987. De hecho, los hermanos Crespo han querido hacerle un guiño al extinto equipo con el número 87 en el nombre en honor al año de fundación de la desaparecida entidad.

El club, que comenzará a competir esta misma temporada, presentará esta semana al primer entrenador de su historia. "El objetivo de este primer año es subir de categoría, por lo que vamos a traer a jugadores y a un cuerpo técnico de calidad para intentarlo", ha comunicado Gonzalo Crespo a Onda Cero Sevilla. "Hay que estar unidos y lo que queremos es unir a la afición al grito de CAJA porque queremos ser un puente entre el corazón que lata en la grada y el corazón que lata en la pista", ha argumentado Sergio Crespo.

En el vídeo corporativo presentado durante el evento, aparecen símbolos característicos de la ciudad como la Semana Santa, la Feria, o barrios tan emblemáticos de Sevilla como Triana. El mensaje de Sergio Crespo sobre la incorporación de jugadores al equipo, habla de la idiosincrasia de Sevilla y el atractivo que puede tener para los baloncestistas. "Cualquiera que sepa la ciudad a la que viene y vea la capacidad de crecimiento que tiene CAJA 87, va a estar encantado de venir a un club nuevo como este", explicaron los hermanos Crespo al micrófono de esta casa.

Y en relación a la posible rivalidad entre el Betis Baloncesto y el CAJA 87, los empresarios fueron contundentes, "este club no viene contra nadie, lo que quiere es más niños jugando en la ciudad, más alegría y que estemos todos en esta caja".

La primera temporada de la historia de este club comenzará en octubre y finalizará en mayo y ya hay aficionados al baloncesto en Sevilla que se imaginan un derbi entre los dos equipos de baloncesto de Sevilla.