Sevilla | 19.06.2023 11:41
La marcha oficializada de Monchi el pasado viernes al Aston Villa ha obligado al Sevilla a mover ficha rápidamente para fichar... al que tiene que hacerlo desde ya. Tras una temporada con una cuestionadísima planificación, llegar a final de junio sin cabeza visible en la parcela deportiva es un problema. El primer candidato a sucesor del isleño ya ha dado su respuesta. Y es negativa. Braulio Vázquez, que ante el ofrecimiento del Sevilla solicitó llegar acompañado de sus principales colaboradores en Osasuna, viendo que esa idea no encajaba en Nervión, ha declinado la oferta. Braulio tiene contrato con los rojillos hasta 2026.
Pepe Castro y José María del Nido Carrasco ya buscan un plan B. Desde Madrid, se apunta la opción de David Cobeño, actual director deportivo del Rayo Vallecano. Su claúsula de rescisión con el club de la franja es de 400.000 euros. Cobeño fue portero del Sevilla en la temporada 2006-2007, en la que, siendo suplente de Andrés Palop, ganó Copa de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa del Rey. En la entidad rayista no contemplan de momento su salida.
No obstante, en el Sevilla siguen teniendo muy en cuenta la opción de Víctor Orta, que fue despedido como director deportivo del Leeds United el pasado mes de mayo.