quinta amarilla en el derbi

El Betis no recurre e Isco se perderá el Barça-Betis

Isco se perderá definitivamente el choque del sábado en Montjuïc ante el Barça. En el Betis han decidido no recurrir ante Competición la tarjeta que el malagueño vio en el derbi, por lo que cumplirá ciclo de amonestaciones y, por tanto, sanción de un partido liguero.

José Manuel Jiménez

Sevilla |

Isco protege el balón ante Isaac Romero.
Isco protege el balón ante Isaac Romero. | EFE

La amonestación, según el acta arbitral de Busquets Ferrer, se produjo por "derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón". Aunque en el club han ganado varios recursos esta temporada - el más sonado, el que permitió a Antony jugar ante el Real Madrid -, se ha optado por no presentar alegaciones para intentar anular la tarjeta amarilla de Isco. La decisión del club de Heliópolis refleja una aceptación de la sanción, pero además permite que Isco pueda recuperarse con garantías de las molestias que le han impedido ejercitarse al cien por cien durante las últimas dos semanas. Todo ello con vistas a la eliminatoria ante el Jagiellonia y al compromiso clave por la quinta plaza ante el Villarreal.

Isco, que fue sustituido por Giovani Lo Celso en el minuto 70 del derbi, deberá dejar precisamente la mediapunta del equipo verdiblanco en manos del argentino ante el Barça. No obstante, Pellegrini podría manejar otras opciones, como la de colocar a Fornals en esa posición y colocar a Altimira junto a Johnny Cardoso. No obstante, es la gran oportunidad para que Lo Celso vuelva a sentirse importante en este Betis.