Sevilla |
El Betis Deportivo ha culminado su retorno a la Primera RFEF de forma brillante: logrando asaltar Pasarón, estadio del Pontevedra, segundo clasificado del grupo I y que durante mucho tiempo marchó como líder soñando con el ascenso directo.
Tras ganar el choque de ida con un tanto de Jesús Rodríguez, el Betis tuvo el control durante la mayoría del partido. Los verdiblancos siempre se mantuvieron muy seguros en defensa, pese al empuje de los locales. Ya en la segunda parte, en el minuto 74, fue el propio extremo alcalareño el que aprovechó una buena asistencia de Marquitos para adelantar a los de Arzu y encarrilar la eliminatoria.
Pero el Betis Deportivo, que había visto cómo hasta dos de sus jugadores se tenían que retirar por lesión del césped (Mateo y Mendy), sufrió de lo lindo en los minutos finales. A los 86’, Rufino Sánchez marcó el empate. Los gallegos apretaron en los siete minutos de alargue y Enrique fue expulsado en el 97'. Pero el filial verdiblanco resistió heroicamente para lograr el ascenso.