Sevilla |
Desde el club verdiblanco, se valora la eliminación de la apreciación de 'incertidumbre' por parte del informe de auditoría de este año, algo que sí aparecía en años anteriores. Asimismo, el fondo de maniobra de la entidad es por primera vez positivo, gracias a la reestructuración con la operación de refinanciación. Además, el patrimonio neto corregido es positivo gracias a los 62 millones de euros de los préstamos CVC.
El Betis ha alcanzado en su último ejercicio una cifra de negocio de 138,61 millones de euros, repartidos entre taquilla (4,16), Europa League (15,79), abonos (20,68), televisión (68,15) y comercialización y publicidad (29,83).
Con un coste de plantilla de 106 millones de euros, en el Betis se marcan como claves para el futuro contener el gasto para evitar riesgos en temporadas donde no haya clasificación europea, apostar por la participación de más canteranos en el primer equipo y una directriz en la compra de jugadores enfocada en la venta posterior con plusvalía.
El presupuesto del club para la temporada 2024-2025 se estima en 143, 9 millones de euros, de los cuales 14,9 corresponden a los ingresos por Conference League, siempre y cuando el equipo alcance al menos las semifinales. Si no, esa cifra bajaría.
Respecto a la mudanza a La Cartuja, prevista para dos temporadas desde el verano de 2025, desde el club se confía en un avance rápido en las obras de acondicionamiento, así como de los permisos para la construcción del nuevo Estadio Benito Villamarín. En el Betis, se trabaja en una amplia zona de restauración en los exteriores del Estadio de la Cartuja para los días de partido.