Ayoze se ha convertido en una de las piezas claves en el engranaje del técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, quien ha alineado al punta canario en quince partidos, trece de ellos como titular, y es su principal valedor desde que lo vio en la Premier League cuando ambos coincidieron en el campeonato inglés.
El delantero tinerfeño, de 29 años, se pronunció en los medios del club sobre su continuidad y dijo que ello llegará cuando el Betis cumpla el objetivo liguero de amarrar la clasificación europea para la próxima temporada, "muy importante para el club y para todos" y "eso es lo principal, primero que nada, antes de pensar en cosas individuales, pensar en lo colectivo, lo que el club necesita".
“Las matemáticas son las que mandan. Tenemos otra oportunidad de conseguir tres puntos y tener ya casi un gran objetivo conseguido. El escenario es ideal, y el equipo tiene que estar más que concienciado, más allá de que sabemos de lo importante y especial es el partido (ante el Sevilla). Tres puntos nos pondrían en una posición muy buena”, dijo.
Entre otros asuntos, destacó la confianza que le ha dado Pellegrini desde el primer día y que ello "no tiene precio para un jugador y es la mejor sensación", además de que cada vez se siente "mejor" entendiéndose "muy bien con los compañeros".