Suma dos puntos en su grupo de Champions

Alonso ve al Sevilla con "calidad y jerarquía" para ganar al Arsenal

"Soy optimista por naturaleza", ha repetido varias veces Diego Alonso. Para este partido ante el Arsenal, también. El técnico uruguayo, muy orgulloso de lo que hizo su equipo contra el Real Madrid, quiere meterle mano ahora al segundo de la Premier League.

Carlos Hidalgo

Sevilla | 23.10.2023 18:57

El entrenador uruguayo Diego Alonso, en rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que enfrenta al Sevilla ante el Arsenal | EFE. José Manuel Vidal

El Arsenal de Mikel Arteta no ha perdido aún en su liga, es segundo y viene de empatar con el Chelsea, pero en la Champions sí ha caido. Curiosamente ante el Lens, que podía parecer el más flojo del grupo. "Nos enfrentamos a un equipo con muy buenos futbolistas, era el líder de la Premier hasta hace dos días. Además de tener grandes cualidades está muy bien entrenado, saben lo que quieren, son muy buenos, pero tendremos que pelear en el medio, en la parte ofensiva y en la defensiva y tendremos que estar al límite de nuestras posibilidades para hacerlo bien", declaró el técnico uruguayo, que confía mucho en su equipo. Asegura que "el equipo está preparado para ganar, hay calidad y jerarquía. Necesitamos sumar de a tres y es lo que buscaremos sabiendo el rival que tenemos y confiando en nuestras capacidades. Tenemos la necesidad de puntos y mañana tenemos una oportunidad para sumarlos. Nos estamos preparando para que así sea y para eso tenemos que trabajar muy muy fuerte durante 90 minutos o más".

Además fue preguntado por dos nombres en concreto. Sobre si Sergio Ramos es el líder del equipo, destacó que "creo que es un jugador muy importante para el club, está a la misma altura de Jesús, Ivan, Fernando. Aunque algunos puedan ver dificultades ahí por tener a tantos jugadores de ese peso, para mí es mucho más sencillo tener a cuatro jugadores de esa jerarquía". Y sobre Soumaré, que firmó un gran partido ante el Real Madrid, subrayó que "lo vi muy bien. Se fue acomodando al partido de menos a más, como el equipo. Nos ayudó a ir creciendo en el partido. Es un futbolista físico, que ayuda a los balances de presión y los lee perfectamente. Creo que tuvo un porcentaje de pase del 96 o 97%, lo cual habla de la continuidad de juego que nos puede dar. Evidentemente tiene que ser un jugador que puede construir y ayudar al equipo a avanzar".