La Agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha condenado los "insultos machistas y soeces" vertidos en las redes sociales contra la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, después de que hayan sido instalados en el hotel Sandra de la localidad los 85 refugiados que acoge el municipio procedentes de países subsaharianos y víctimas de conflictos, vulneraciones de sus derechos o persecuciones.
El PSOE alcalareño ha señalado que tales insultos "implican una gran violencia contra su persona e incitan al odio y la violencia, algo que está totalmente fuera de lugar en una sociedad democrática y que atenta contra la libertad de las personas".
"Ana Isabel Jiménez ha denunciado lo ocurrido y tomará medidas legales. Ella misma ha compartido los insultos para generar conciencia de lo que no puede permitirse en las redes sociales", señala el PSOE alcalareño.
"Vivimos en un mundo en el que las mujeres, aún hoy, tenemos que soportar este tipo de ataques. Comentarios vejatorios que incitan al odio y a la violencia que, curiosamente, es de lo que acusan a otras personas simplemente por su color de piel", son las palabras textuales difundidas por la alcaldesa.
Los citados migrantes han sido instalados en dicho espacio bajo los auspicios de la ONG Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), responsable y gestora de esta acogida temporal.
La ONG ha señalado que en concertación con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, cuenta con un "número de plazas limitado para acoger a personas solicitantes de asilo" durante su procedimiento de solicitud de protección internacional y al amparo de las obligaciones que el Estado Español tiene bajo los tratados internacionales.
Además, el Consistorio alcalareño ha señalado que va a activar "todos los servicios necesarios para que, de forma general, esta situación no afecte a la convivencia pacífica en el municipio y que quede latente el carácter solidario y el sentido de responsabilidad que siempre han definido a la sociedad alcalareña, demostrada en anteriores acogidas a personas refugiadas procedentes de regiones en situación de conflicto".