El curioso premio al llegar a la meta de la carrera solidaria Corriendown
Vayan despejando sus agendas porque el próximo 17 de marzo toca correr por una buena causa. Es la octava edición de la carrera solidaria Corriendown.
Tendrá lugar el domingo 17 de marzo en el Parque del Alamillo y en la que la organización, la asociación Down Sevilla, prevé la participación de unas 2.000 personas.
Son 5 kilómetros por el Parque del Alamillo pero aquí si podemos decir eso de que lo importante es participar porque todo lo que se recaude se destinara a beneficio de la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla.
Por eso la prueba se llama Corriendown una carrera solidaria que se celebra en una fecha próxima al Día Mundial del Síndrome de Down. Un día para visibilizar y festejar la diversidad. Alejandro Márquezm Responsable de comunicación la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla, asegura que "es la octava edición ya de una carrera que tiene un sabor especial para los participantes porque somos la única carrera de que un montadito al llegar a la meta".
La prueba está abierta a la participación de personas de todas las edades y comenzará con la prueba en la categoría de adultos en la que participan los inscritos a partir de 14 años de edad
Se organiza siempre en una fecha cercana al Día Mundial del Síndrome de Down el 21 de marzo," jornada también para reivindicar la igualdad y la inclusión con estas personas".
Además de las carreras habrá instaladas diversas atracciones para los más pequeños, una barra solidaria y a las 13,00 horas comenzará la 'Run Party', para hacer de Corriendown una jornada festiva en torno a la integración en la que también se puede colaborar con el Dorsal 0.