En este sentido, Sanz ha indicado en una nota de prensa que este nuevo árbol "es de la misma especie que el que tuvimos que retirar recientemente por riesgo de vuelco, y se plantará en la cota adecuada y en un parterre renovado para tal fin". El primer edil ha explicado que "este ficus será donado por la Fundación Cámara de Comercio y es fruto de una colaboración público-privada pionera en el área de Arbolado, Parques y Jardines".
A este respecto, Sanz ha señalado que "este acuerdo se convierte en un vehículo canalizador para la participación de la sociedad civil en este tipo de iniciativas que conllevan una ciudad más sostenible". Del mismo modo, Sanz ha explicado que "el actual Gobierno se está afanando en construir una ciudad desde una adecuada gestión de su masa verde, siempre siguiendo los criterios técnicos para ello".
Por esta razón, "el compromiso por conformar una Sevilla donde predominen los espacios de sombra a través de la vegetación es firme", ha precisado el alcalde de Sevilla. Para finalizar, Sanz ha agradecido la predisposición de la Fundación Cámara de Comercio "por trabajar conjuntamente por una ciudad donde predomine el verde sobre los espacios pavimentados, demostrando que el patrimonio natural también preocupa al tejido empresarial sevillano".