Y preocupa mucho el aumento de los delitos contra la libertad sexual. En la provincia de Sevilla se registra una con penetración cada dos días y medio, que se dice pronto. El pasado año, se registraron 692 delitos contra la libertad sexual de los 139 fueron agresiones sexuales con penetración, lo que supone un 26,4 por ciento más que un año antes. En la capital, la subida porcentual ha sido del 30,5. Al margen de que este tipo de violencia no cesa, también hay que tener en cuenta que cada vez se denuncian más estos delitos porque hay más concienciación social.
Destaca también un incremento notable de los robos con fuerza en domicilios, que crecieron un 29% en un año. El repunte de los robos en domicilios hizo que se disparara el total de los robos con fuerza, que subieron un 35%. Aquí entran también todos aquellos delitos cometidos en establecimientos comerciales y otras instalaciones.
Y hay que hablar también de ciberdelincuencia porque los delitos tecnológicos son ya casi un 20% del total y también están contribuyendo a disparar las estadísticas de criminalidad. En la capital el aumento en un año ha sido de casi el 22%, un 30% si miramos el conjunto de la provincia.