EL EX DELEGADO DE CULTURA TOMA EL RELEVO DE JUAN ESPADASAntonio Muñoz, nuevo alcalde de Sevilla
Antonio Muñoz, hasta ahora delegado de cultura del ayuntamiento de Sevilla, es el nuevo alcalde de la capital andaluza tras ser elegido en el pleno extraordinario de este lunes. Durante el acto ha estado acompañado de su antecesor y actual secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, y las ministras de justicia, industria y hacienda.
El socialista Antonio Muñoz ha sido investido este lunes alcalde de Sevilla en sustitución de Juan Espadas, que renunció el pasado 20 de diciembre al bastón de mando para ser senador autonómico y centrarse en su carrera de candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y lo ha hecho en un pleno extraordinario ante el que ha prometido "continuar con un proyecto de ciudad ambicioso" y basado en el "trabajo en equipo, en el diálogo y en el consenso", que ha reivindicado como señal de identidad de su mandato.
Arropado por hasta tres ministras del Gobierno de España, María Jesús Montero (Hacienda y Función Pública), Pilar Llop (Justicia) y Reyes Maroto (Industria, Comercio y Turismo), y acompañado por su antecesor, el hasta ahora delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo afronta el año y medio que resta de mandato municipal con el objetivo de hacer de Sevilla un "referente" no solo en Turismo y Cultura sino también en igualdad, educación, en políticas sociales, en sostenibilidad y, todo, "mirando a Europa".
Las dos líneas que marcarán el gobierno de Muñoz serán "la gestión, gestión y gestión" desde la "reivindicación, reivindicación y reivindicación" para que Sevilla tenga el "nivel" que se "merece" como la cuarta ciudad de España. Las "luces largas" del nuevo alcalde buscarán hacer "una ciudad que funcione, que respire, inclusiva y con un nuevo modelo económico".
Y para lograrlo, "tenemos que fijarnos un horizonte", que Muñoz ha situado en el centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, que "coincide con el límite que nos hemos marcado en el Plan Estratégico, el año 2030". "No se trata de tener otra exposición universal ni de añorar el pasado. Queremos que 2029 sea el salto a la Sevilla del futuro, la del siglo XXI, la de la modernidad y la innovación. Pero apoyándonos sobre nuestras raíces y nuestro patrimonio", ha reflexionado el alcalde en su discurso.
Jaime Castilla
Sevilla | 04.01.2022 08:12