SE EVITÓ UNA TRAGEDIA

15 heridos, cinco de ellos menores de edad, en el incendio en una vivienda de la calle Moguer

Tremendo susto el que vivieron ayer los vecinos de la calle Moguer en el Polígono Sur. Un aparatoso incendio se originaba en una vivienda de un segundo piso donde vivía un matrimonio y sus hijos de tres y siete años, dejando a 15 personas heridas, cinco de ellas menores de edad. Un brasero es la principal hipótesis con la que se trabaja. El padre saltó por la ventana y desde el exterior, agarrado a la pared, sacó a sus hijos pequeños y los metió en un patio interior con ayuda de un vecino. También a su mujer.

Juancho Fontán

Sevilla | 31.01.2023 08:02

Estado en el que quedó el brasero de la mesa camilla | Emergencias Sevilla

Sobre las 18,04 horas de la tarde de este lunes, varias personas alertaban de un incendio en una vivienda de la calle Moguer, con varios afectados atrapados dentro del inmueble siniestrado, incluyendo menores, según tales testimonios. Se trata, en concreto, de una vivienda ubicada en la segunda planta de un bloque de 12 niveles.

Fueron movilizados efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional, de los bomberos y del 061, que ha desplazado dos ambulancia al lugar de los hechos. También ha acudido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Dos adultos han resultado heridas con contusiones tras arrojarse desde la segunda planta al patio interior, si bien han caído sobre el techo de la primera planta. Junto a ellos, otro menor también se ha precipitado, pero en principio, no presenta lesiones evidentes. Un varón ha resultado herido con quemaduras y una mujer afectada por inhalación de humo.

A partir de ahí, fuentes municipales han informado a Europa Press de que el incendio ha arrojado un saldo de ocho personas afectadas, en concreto el matrimonio que reside en la vivienda, junto con dos menores de tres y siete años, todos por inhalación de humos y el padre además con quemaduras y rotura de piernas al arrojarse por el balcón, tras bajar a los niños a un patio interior con la ayuda de los vecinos para ponerlos a salvo; más otros cuatro afectados también por humo, dos adultos y dos menores de siete y diez años, que pertenecen a viviendas superiores a la afectada por las llamas.

Los afectados han sido trasladados a un hospital, toda vez que además, uno de los dos perros de la pareja ha muerto a consecuencia del incendio.

El incendio, según el Ayuntamiento hispalense, se habría originado por una incidencia con un brasero, siendo detectado el foco de las llamas en el salón.