Así lo ha confirmado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, quien ha indicado que el presidente registró ayer en la Cámara el pertinente escrito para su comparecencia en un debate general sobre la situación de la comunidad autónoma.
Ha indicado que este debate, que "se produce una vez al año", tendrá lugar durante la jornada del día 26 de junio, en el próximo Pleno del Parlamento.
Martín ha indicado que la situación de Andalucía se puede "resumir" con el resultado de las elecciones europeas en esta comunidad, que ganó el PP-A: "Es una comunidad donde los andaluces sienten que viven en un lugar estable, centrado, moderado y seguro jurídicamente, y gobernado por un presidente y un partido que merecen continuar teniendo la confianza de los andaluces".
"Las urnas son las que dan y quitan razones, y las urnas el domingo dieron las razones al PP-A y a Juanma Moreno y le quitaron las razones a Juan Espadas (secretario general del PSOE-A) y al resto de partidos de la oposición", ha señalado Martín, quien ha aludido al "momento muy delicado" que se viven en las filas socialistas andaluzas.