Internet cuenta con más de 20 millones de 'influencers'. En Marbella ya hay quienes gozan de una audiencia fiel que le reporta más beneficios que un trabajo convencional y hasta se mueven en cantidades de gran caché. En este podcast hablamos con ellos para conocer su experiencia en una profesión cada vez más reglada, exigente e inmediata.
Hemos ubicado a nuestros protagonistas en los tres cajones del podio que establecen las agencias para identificar a quienes tienen un alto seguimiento en redes.
En el tercer peldaño de los 'Macroinfluencers' (entre 100.000 y 500.000 seguidores), os presentamos a Marina Llorca. Marbellí, cursó bachillerato en el Instituto Rio Verde, finalizó estudios superiores en diseño gráfico, publicidad, se curtió en másters, pasó a formarse en Estados Unidos hasta establecerse de nuevo en casa. Imagen de varias marcas de cosméticos, de tiendas mundialmente conocidas como H&M, empezó con un blog de moda hasta que redirigió sus seguidores a Instagram, se dedica plenamente a nutrir de contenido a su cuenta de 188.000k.
En el número dos, colocamos a '@Polifaceticoo', categoría ya de 'Megainfluencer' con 1.170.000 seguidores en Facebook. El humor del sampedreño José, cómico, actor, creador, despuntó en Facebook gracias a parodias y 'sketches' que se trasladaron a Youtube hasta alcanzar los 600.000 suscriptores, en Instagram 400.000 y en Twitch superar los 27.000 seguidores.
Encabezando el podio, con la consideración de celebridad, famosa, Martina D`Antiochia. El pasado 24 de febrero cumplió 16 años y su carrera está en la cima. Todo empezó con su canal de Youtube 'La diversión de Martina', con videos infantiles de entretenimiento, historias cotidianas. Ahora, la realidad es que estamos ante una actriz, escritora y cantante con un seguimiento e interacción top. En cifras, 4 millones de seguidores en YouTube, 3.9 millones en Tik Tok, ha escrito diez libros, ha sacado tres discos, y ya dio el espaldarazo en la gran pantalla de la mano de Santiago Segura en la producción de Atresmedia 'Padre no hay más que uno' (2019) y 'Padre no hay más que uno 2'. Todo, a través de la visibilidad en Youtube.