El flamenco es cante, baile, talento, duende, pasión, sentimiento... Un arte original de Andalucía, fruto de la influencia y el mestizaje de varias culturas como la gitana, árabe, cristiana y judía, que ha traspasado fronteras. Es una expresión artística que se aprecia en todo el mundo y por eso fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El flamenco es mucho más que una expresión artística. Para muchas personas es una forma de vivir. Así es precisamente para Asami, una japonesa de 38 años afincada en Marbella que lo dejó todo en su país para poder dedicarse a su verdadera pasión, el baile flamenco. Y es tan especial su interés por este arte que hemos querido conocer su historia, su trayectoria y su vida aquí en Marbella.
Asami nos cuenta en 'El Podcast de Onda Cero Marbella' cómo persiguió su sueño hasta el punto de dejar la vida que llevaba en su país, dedicada al estudio de las finanzas, para volcarse en cuerpo y alma con el baile flamenco. Pasó por otras ciudades andaluzas como Sevilla antes de recalar en Marbella y tuvo claro que su sitio estaba aquí, en Andalucía, en España, donde quiere desarrollar su carrera como bailaora de flamenco.
Tiene muy claras sus metas. Asami quiere llegar lo más lejos posible dentro de esta disciplina del flamenco y poder incluso realizar giras internacionales. Su camino hasta llegar aquí no ha sido fácil pero tiene claro que con constancia y con esfuerzo se acaban haciendo realidad los sueños. Estamos seguros de que acabaremos viéndola bailar en grandes compañías y por todo el mundo. ¡Suerte Asami!