El portavoz del Gobierno municipal, Félix Romero, ha destacado que la voluntad del equipo de Gobierno es incluir, en el Pleno de aprobación definitiva de las cuentas, la mayor parte de alegaciones que presenten los partidos de la oposición. Precisamente el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha anunciado que su formación ha presentado alegaciones a los presupuestos municipales centradas en las ayudas a autónomos, en las subvenciones a los impuestos de vía pública y en la creación de planes de empleo.
Por su parte la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María García, ha presentado 20 propuestas en el periodo de alegaciones que también hacen alusión a la creación de empleo y el apoyo al tejido productivo del municipio.
Según señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el Pleno de aprobación inicial, se trata de unas cuentas “rigurosas, inversoras, sociales y necesarias para la recuperación”. Además detalló que en su elaboración “siempre hemos mantenido el criterio de prudencia”, resaltando, principalmente, las inversiones en infraestructuras, que para el año que viene podrían alcanzar los 55 millones de euros (8 de ellos provenientes de remanentes), en políticas sociales y en la continuidad de la gratuidad del transporte público urbano, al que se destinará 6,6 millones de euros, “fondos que van directamente al bolsillo de los ciudadanos”, matizó.
Según los datos del mes de diciembre el paro ha bajado en la provincia de Málaga en 1471 personas, lo que supone un 0,96% menos con respecto al mes anterior. Es la primera bajada del paro desde el mes de agosto pero según CCOO insuficiente para recuperar el empleo perdido de septiembre a noviembre. La Secretaria de empleo del sindicato en Málaga, María José Prados, ha dicho que la reforma laboral debe servir a la provincia para mejorar los datos de empleabilidad y acabar con las altas tasas de temporalidad.