La escultura de FranciscoLópez Burgos no siempre ha estado en el lugar dónde la recordamos. Antes se situaba en la playa a la que daba nombre. Debido a que ahora no hay espigón en aquel lugar, se le ha buscado un nuevo emplazamiento, con idea de darle mayor visibilidad y cercanía al mar. Ese lugar será el espigón circular de la rada de El Faro.
El mar, el salitre y las condiciones meteorológicas han contribuido al deterioro de la emblemática figura. Por ello, cincuenta años después de su realización es necesaria someterla a una renovación. Los trabajos los realizará una empresa especializada de acuerdo a los criterios de los técnicos de la delegación municipal de Servicios Operativos, con un plazo de ejecución de un mes.
Paco Moyano, Cronista Oficial de Marbella narra hoy la historia de la Venus. Confiesa su simpatía con el hecho de que la escultura vuelva a estar a ojos de todos y no en un lugar en el que pasaba desapercibida. Siempre esperanzado en que la nueva localización sea la definitiva, para volver a disfrutar de uno de los símbolos más representativos de Marbella.