El pliego de condiciones se publicó el pasado 31 de octubre y se espera que la adjudicación se formalice a finales del primer trimestre de 2025 por un importe de 3 millones de euros. Los trabajos incluyen, entre otras cosas, reforzar y aislar la cubierta para evitar goteras y mejorar la temperatura del edificio. Asimismo, se aprovecharán los tres depósitos de agua que se han instalado a las inmediaciones del Palacio de Congresos para reutilizar el agua pluvial que se acumule en la cubierta. Escuchamos al concejal, Diego López.
También se van a sustituir los equipos de climatización, un gasto que, dice, se amortizará pronto gracias a la placas solares que se van a instalar en el tejado. Las obras también contemplan la mejora de la iluminación y la incorporación de postes de carga para vehículos eléctricos.
Otra actuación, ésta de rehabilitación de una parte del patrimonio de la ciudad, acaba de terminar. Una de las entradas al casco antiguo de la ciudad luce de nuevo la conocida como “fuente del caballo”, aunque su nombre es Bella del mar, el de la estatua que hay en su interior. La obra ha consistido en crear una nueva fuente con jardineras, sistemas de impermeabilización e iluminación tipo led.