MONUMENTOS MARBELLA

El monumento a la Libertad de Expresión vuelve a la Avenida del Mar

Cerca de dos años y medio después, el monumento a la Libertad de Expresión vuelve a alzarse en la avenida del Mar, mirando al Paseo Marítimo, tras su restauración completa y un nuevo pedestal.

Redacción

Marbella | 29.09.2021 14:22

Aunque los trabajos de recuperación concluyeron este verano, desde la delegación municipal de Servicios Operativos se estimó volver a colocar la escultura una vez pasado el verano, para evitar molestias a los turistas.

El monumento, en bronce, y levantado sobre una gran peana, lo conforman dos niños junto a una ventana abierta, alegoría a la libertad de expresión que le da nombre.

Obra del artista madrileño Eduardo Soriano, fallecido en 2007 a los 66 años, en su trabajo escultórico de Marbella rezan varias citas célebres como «No valora la libertad quien vive en la oscuridad», o la de Séneca «No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo.

Monumento Libertad de Expresión | OC

La escultura fue un encargo de la época del GIL al frente del ayuntamiento de Marbella, fechada en los 90, como las otras esculturas que adornan su entorno, atribuidas a Salvador Dalí.