El vivero de empresas de Nueva Andalucía, a la espera del nuevo plan general
El Ayuntamiento de Marbella está a la espera de tener el nuevo plan general para impulsar el vivero de empresas de Nueva Andalucía.
El consistorio contempla una inversión proveniente de los fondos Next Generation de alrededor de dos millones de euros; uno para la construcción del recinto y otro para equipar los más de 1.500 metros cuadrados que ocupará, a razón de 500 cada una de las tres plantas en que estará dividido. Según explica a Onda Cero el delegado de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, el proyecto está paralizado pendiente de que sea viable urbanísticamente.
Pendiente está por otra parte de que Intervención autorice la cesión de la Cámara de Comercio de Málaga al propio Ayuntamiento el uso del vivero de San Pedro para optimizarlo. Al de Las Chapas van a trasladarse dos de los viveristas de Los Naranjos, en el que hay ahora mismo 35 emprendedores. Además, la delegación está trabajando en arrancar el Centro de Innovación Social de calle La Florida.
Cursos sobre la Transición Española
La Transición Española será protagonista al final de esta semana en Marbella. La Fundación San Pablo Andalucía CEU dedica al momento histórico del país los Cursos de Verano que desarrolla el jueves y el viernes en El Hospitalillo. Bajo el título La Transición Española como referente: legado y perspectivas, el centro formativo pretende poner en valor el proceso mediante el que la democracia volvió al país, según explica el director del Centro de Patrimonio Cultural de la Fundación, Pablo Sánchez Garrido.
Intervendrán José Manuel Otero, Marcelino Oreja, Fernando Suárez, Soledad Becerril, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Pablo González-Pola de la Granja o Bieito Rubido. No podrán asistir finalmente José Rodríguez de la Borbolla ni Ignacio Camacho.