Encaramos ya los últimos días del mes de agosto y es momento de hacer balance de cómo está transcurriendo el verano en nuestra ciudad. Uno de sus principales atractivos son las playas que un año más han estado a la altura de la demanda turística que tiene la ciudad. De hecho es positivo el balance que hace el propio ayuntamiento del municipio en cuanto a la seguridad y la limpieza en las playas.
El verano ha transcurrido con bastante normalidad en los 27 kilómetros de costa del municipio donde propios y visitantes están disfrutando de unas playas limpias, seguras y con todos los servicios de seguridad y salvamento necesarios. Precisamente, según la directora general de playas del Ayuntamiento de Marbella, Vicky Martín Lomeña, el servicio de socorrismo ha sido de los más reforzados.
También es positivo el balance en materia de limpieza. De hecho la responsable de playas ha resaltado que son las playas de la ciudad las primeras en haber obtenido el sello ‘S de Sostenibilidad’ que acredita que cumplen con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2020/2030.
El Ayuntamiento de Marbella dotará a Nueva Andalucía de un equipamiento sociodeportivo de 1.000 metros cuadrados destinado especialmente a los jóvenes que contará con pistas para practicar distintas disciplinas, zona de calistenia y mesas de juegos.
Según ha explicado el concejal de Obras, Diego López, cuatro empresas han presentado su oferta para ejecutar los trabajos. Señala que este proyecto se suma a otras iniciativas para reequipar el distrito, como la futura ampliación del centro de salud, el centro de usos múltiples o el recinto ferial permanente. La nueva área multideportiva se ubicará en la avenida Miguel de Cervantes, junto al parque infantil y frente al futuro centro de usos múltiples.
Ya han comenzado las obras para la recuperación del yacimiento arqueológico del entorno del Castillo de la Duquesa en Manilva. El proyecto contempla la mejora de los restos arqueológicos de una parte de una villa romana y del área industrial de una factoría de salazón, declarados Bien de Interés Cultural en 2005.
Los artistas María Peláe, Medina Azahara, Siempre Así y Antoñito Molina serán los encargados de amenizar la Feria de Mijas que tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre en honor a su patrona la Virgen de la Peña.