La actuación ha supuesto una inversión de unos tres millones de euros. La piscina dispone ahora de nuevos vestuarios con zona de taquillas, así como un espacio que podrá utilizar la Delegación Municipal de Deportes. En el exterior, hay un espacio al aire libre para actividades de 1.000 metros cuadrados. Y dentro, el vaso es más grande para que, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se puedan jugar partidos de waterpolo.
La obra ha incluido la instalación de un moderno sistema de climatización con placas solares y aerotermia que ahorrarán una considerable cantidad de dinero a las arcas municipales, además de haber posibilitado que parte de la actuación la haya subvencionado la Unión Europea.
Las dos primeras semanas tras su apertura serán de puertas abiertas para todos los usuarios.
Marbella ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer reconociendo la labor del instituto Salduba, Cruz Roja, Carmen Agüera y el intendente principal de la Policía Local, Javier Martín, que ha valorado el papel que tiene su plantilla en la labor para erradicar o al menos minimizar la “viogen”.
Martín ha sido el elegido este año para leer el manifiesto. Los actos han comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de este año.