Es el sexto más seco del año tradicionalmente en Marbella. Pero el de este 2023 se coloca entre los cinco primeros de la clasificación contraria, la de los más húmedos, según ha explicado a Onda Cero el responsable de la estación, Jerónimo Amores. Con todo, el acumulado ahora mismo es de 447,5 lejos aun de los 644,6 de la media histórica, aunque es más que el agua acumulada por las mismas fechas el año pasado.
La temperatura por su parte ha seguido por encima de la media pero no con diferencias como las de marzo y abril; ha sido 0,4ºC superior a la habitual.
La previsión es de un junio también algo inusual, con temperaturas más altas y sobre todo, precipitaciones en un mes muy seco según los datos históricos.
La Costa del Sol consolida en abril el aumento de viajeros de principales mercados emisores en hoteles.
El balance del Boletín de Coyuntura Turística de abril apunta la evolución positiva de los registros turísticos. Son especialmente significativos comparados con los del mismo mes de 2022. Destacan los incrementos del número de viajeros que se han alojado en hoteles y apartamentos de los principales mercados emisores: Reino Unido, Francia y Alemania.
Las estancias de los germanos han aumentado un 43,4%, un 33% ha sido en el caso de los franceses, mientras que los alojamientos de los británicos han crecido un 7,5%. Respecto abril del año pasado, también destaca el aumento del 75% de viajeros hoteleros de Estados Unidos.