Tras la cesión por parte de la Junta de la parte de la A-397 que discurre por la localidad, el Ayuntamiento sigue acometiendo labores de conservación, mantenimiento y mejora. El año pasado ya asfaltó un primer tramo de un kilómetro y medio entre la rotonda de Bello Horizonte y la que da entrada al polígono, y habilitó 27 farolas con tecnología led y de carga solar. Ahora, a primeros del mes que vienes comenzarán otras tres actuaciones de continuación, según ha avanzado a Onda Cero el teniente de alcalde, Javier García. Además, se van a colocar más farolas entre la rotonda de Bello Horizonte y el acceso a la AP-7, en un paso más hacia el proyecto final previsto.
Otras obras, éstas al este pero del centro urbano de Marbella, han terminado. Son las de la remodelación del Camino de los Pescadores que han dotado a la zona de una red de saneamiento moderna, un alumbrado renovado y nuevo pavimento y acerado. La actuación, que ha contado con un presupuesto de dos millones de euros, ha habilitado una red separativa con colectores independientes para fecales y pluviales, que evita las filtraciones que se producían hasta ahora al carecer de saneamiento y disponer solo de fosas sépticas no estancas. Los trabajos conllevan además un importante avance para todos los vecinos, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ya que el Ayuntamiento puede conceder licencias de obra y otros permisos al cumplir con la normativa de la Unión Europea.
La actuación se ha ejecutado sobre una superficie total de 2.000 metros cuadrados, en los que se ha dispuesto una red de alcantarillado con 896 metros de colectores fecales y 1.136 de pluviales independientes. Además, se han colocado 67 pozos de registro y 40 imbornales, así como una nueva red de telecomunicaciones, una de alumbrado público y cerca de 40 farolas, al igual que una de riego y la renovación de toda la instalación eléctrica.