Es un hectómetro cúbico menos que la semana pasada, 18 menos que en la misma fecha de 2022, y 14 de déficit respecto a la media del último decenio. La situación sigue siendo complicada, ha confirmado la nueva consejera delegada de Acosol, Matilde Mancha, que apunta como "claves" las semanas que vienen por delante.
El suministro recibirá una importante ayuda en seis meses, cuando está prevista el fin de la obra de ampliación de la Desaladora, en la que la Junta invierte 3,4 millones de euros, si bien, ha subrayado Mancha, esa garantía no debe dejar a un lado la concienciación de la ciudadanía en cuanto al consumo de agua "no esencial" en los hogares como la de piscinas o los riegos.
Marbella y Estepona serán escenario de sendos simulacros dentro de la tercera edición de “Respuesta 23”, que es parte del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía ideado por la Junta.
El municipio marbellí servirá para evaluar la respuesta y la coordinación en caso de que hubiera un terremoto con riesgo para las personas y el medio ambiente. Mientras, en el esteponero se comprobará la efectividad de los servicios ante un hipotético vertido tóxico. Ambos serán a finales de octubre próximo.
Los ha anunciado el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, al hacer balance de actuaciones del Plan Infoca durante la época de Alto Riesgo de Incendios Forestales. En la provincia de Málaga se han registrado 74 intervenciones, con 112 hectáreas afectadas.