San Pedro Alcántara aumenta su seguridad con 26 nuevas cámaras de videovigilancia
San Pedro Alcántara aumenta su seguridad con 26 nuevas cámaras de videovigilancia, que se unen a las instaladas en la primera fase del proyecto.
69 cámaras de videovigilancia hay instaladas en San Pedro Alcántara. Ha terminado la colocación de una segunda remesa de dispositivos, 20 cámaras en el polígono industrial, seis con tecnología LPR de lectura de matrículas en los accesos a la localidad y una red troncal de fibra óptica que conecta las dependencias municipales con las de Policía Local y Policía Nacional. El sistema consta de visores de última generación, de 24 megapíxeles, según ha explicado el jefe policial marbellí, Javier Martín, con lo que se podrá localizar con facilidad y rapidez a todo aquel que haga lo que no debe.
Tras este nuevo paso en la implantación del sistema, el siguiente será en el polígono La Ermita y la zona de Las Albarizas, y una posterior para colocar más cámaras en Puerto Banús y los accesos a Nueva Andalucía. Todo ello supondrá una inversión de cuatro millones de euros.
Playas sin incidencias
Las cámaras vigilan las calles, pero de las playas se encargan los socorristas de la empresa adjudicataria del servicio en Marbella, de momento, con buenos resultados: 46 rescates sin incidente alguno grave entre mayo y junio.
La mayoría de las actuaciones en estos dos meses han estado relacionadas con tareas de prevención a los usuarios. Según datos de Socorrismo Málaga, en mayo el 50,61% de las incidencias, y en junio el 47,09%, han estado relacionadas con el salvamento, y dentro de este apartado, gran parte han estado motivadas por la prevención a los propios usuarios.
Además, en mayo se produjeron 23 rescates, de los que 19 fueron leves, el resto moderados sin que hubiera alguno grave, mientras que en junio, la cifra total ha sido la misma, con 21 casos leves y dos moderados
Por otra parte, apenas han aparecido medusas en estos 61 días detallados; solo seis casos por picaduras.