Rando toma posesión como comisario de la Policía Nacional en Marbella
José Manuel Rando tomó ayer posesión como comisario de la Policía Nacional en Marbella.
El nuevo jefe policial recibió el bastón de mando de la Comisaría de manos de su antecesor en el cargo, Enrique Lamelas, que lo ha ostentado durante los últimos siete años. Rando velará, según dijo, por mantener los buenos niveles actuales de la seguridad en el municipio, mejorándolos, y atacando todo tipo de delitos.
Rando estuvo adscrito a la Policía Judicial en la Comisaría de Málaga hasta 2007, encabezando la investigación del caso “Malaya”, así como la operación “Ballena Blanca”. El Ayuntamiento de Marbella le concedió la Medalla al Mérito Policial en 2007 por su gran labor investigadora. Otro de sus logros fue la creación en el organigrama policial de la provincia de un grupo de investigación específico en localización de activos.
Más polémica sobre los espigones
Después de que el pasado lunes el consejero andaluz de Medio Ambiente confirmara a la alcaldesa de Marbella que tramitaría a la mayor rapidez posible la concesión del Paseo Marítimo para evitar la demolición de la parte de El Ancón, el Gobierno central frena ahora en seco ese procedimiento y pide a la regidora marbellí que restituya la legalidad en lo que concierne a estos terrenos. El subdelegado del Ejecutivo español en Málaga, Javier Salas, recalcó que parte del paseo marítimo se hizo en la época del Gil ocupando terrenos ilegales y que lo dejó claro una sentencia del Tribunal Supremo en 1998 que además instaba al Ayuntamiento de Marbella a restituir la legalidad.
Salas asegura que el proyecto elaborado por el Gobierno central para el paseo marítimo de Marbella es el menos lesivo y que habrá que llegar en todo caso a un acuerdo entre todas las administraciones para desbloquear esta situación.