El portavoz socialista de Salud en el parlamento andaluz, Javier Carnero, junto al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, han exigido la puesta en marcha del centro de salud de San Pedro Alcántara. Carnero ha señalado que en Mijas y Estepona ocurre lo mismo que en San Pedro con "infraestructuras sanitarias paralizadas", cuando el momento actual las convierte en "más imprescindibles" si cabe.
Por su parte, José Bernal lamentó que el espacio sanitario sampedreño siga cerrado y ha recordado que en su momento se trabajó mucho para que fuera una realidad. "El centro de salud lleva el sello del PSOE y por eso se producen los continuos incumplimientos de plazos y las paralizaciones", Bernal ha añadido que el PP "es especialista en paralizar infraestructuras sanitarias, como ya ocurrió también con la ampliación del hospital Costa del Sol, cuyas obras frenó la alcaldesa, Ángeles Muñoz".
También ha lamentado la actitud del Partido Popular en Marbella y de forma especial la de la regidora marbellí, que "ni ha pedido, ni ha exigido" que se impulse esta infraestructura vital para que los vecinos cuenten con servicios adecuados.