La popular Ana Mata es la nueva alcaldesa de Mijas, la primera de toda su historia
Ana Mata ya es la alcaldesa de Mijas, la primera mujer que ostenta el bastón de mando en el municipio malagueño.
La popular llega al poder tras una moción de censura del PP, Vox y Juan Carlos Maldonado, obligada, según sus palabras, por la gestión del Ayuntamiento a manos del gobierno encabezado hasta ayer por el socialista Josele González. Era necesario un cambio, ha reiterado la nueva regidora, tras un 2023 sin presupuesto y un 2022 en que se gastaron 30 millones de euros con reparos del Interventor. El nuevo Ejecutivo, ha prometido Mata, se preocupará además por las necesidades de los vecinos.
Pero a Josele González, alcalde mijeño hasta ayer, le parece todo lo contrario: los populares piensan en ellos y en colocarse en cargos, y no en los vecinos. No saben estar en la política sin mandar.
En su intervención, Juan Carlos Maldonado, el concejal no adscrito que ha facilitado la moción tras haber apoyado en junio a PSOE y Ciudadanos, ha asegurado que el respaldo del PSOE mijeño a la Ley de Amnistía pretendida por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, ha sido clave en su decisión.
Finalmente la moción ha salido adelante con 13 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones.
Viviendas de alquiler para jóvenes
En un año estarán listos los 18 apartamentos de alquiler para jóvenes que el Ayuntamiento de Marbella está construyendo en el edificio que albergó durante años la Escuela Oficial de Idiomas.
El inmueble, que tiene una superficie total de 1.300 metros cuadrados, ya se ha demolido y rehabilitado por dentro para que tenga toda la luz natural posible. Ahora comienza la construcción de cuatro apartamentos en cada una de sus cuatro plantas, más otros dos en la superior. Serán de un dormitorio, y 55 metros cuadrados; o dos y una superficie de 70 metros. El alquiler será de 130 o 190 euros. La idea es que sean de rotación para dar servicio a la mayor parte de familias posible, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
El presupuesto del proyecto supera el millón de euros. La mitad la aporta el Ayuntamiento y el resto la Junta de Andalucía y el Gobierno central a partes iguales.