La empresa ha cerrado en idénticas condiciones otras 25 instalaciones similares por toda España, como la de Estepona, sin ir más lejos. La de Marbella sigue dando servicio porque no usa gas y electricidad como energías para mantener la temperatura, sino biomasa, y por tanto, no ha padecido sobrecoste alguno por el mantenimiento del espacio. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento siguen estudiando la situación, teniendo en cuenta que según el contrato de la concesión, existe la posibilidad de que el Consistorio asuma la diferencia de precio.
El Ayuntamiento comunicó a Supera, insiste la regidora, que debía restablecer el servicio inmediatamente, pero ahora la empresa ha enviado una comunicación al Consistorio advirtiendo de la particularidad incluida en el contrato de la concesión.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha dado el visto bueno a la convocatoria de 28 plazas de policía local y 12 de bomberos. Será la mayor oferta de empleo de los cuerpos de seguridad del municipio que haya habido nunca, según señalaba la alcaldesa, y servirán tanto para cubrir jubilaciones como para incrementar el número de efectivos en ambas plantillas. A final de abril se publicará la convocatoria en los boletines oficiales de la provincia y la Junta de Andalucía y comenzará el proceso. Los interesados deben tener, como requisitos mínimos, carné de conducir de coche y moto, además del título de Bachiller, técnico o equivalente.