Ha hecho la asociación especial hincapié en las de Marbella y San Pedro Alcántara, aunque también está la del Bombo, en Mijas, que requiere igualmente de medidas urgentes. A la patronal le inquieta la dificultad que demuestra tener el Ejecutivo de la nación para poner en marcha unas obras que resultan, ha dicho el vicepresidente Javier Hernández, claves para mantener el nivel de la principal industria de la Costa del Sol, la turística.
La patronal ha advertido que otros destinos competitivos del Mediterráneo y que tienen problemas idénticos a los de la Costa del Sol con sus playas, ya los están solucionando.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aboga por que la Policía Nacional comparta datos con la Local en aras a mejorar la cooperación de ambos cuerpos en materia de seguridad del municipio. La regidora se lo pedirá a Subdelegación en la junta local de seguridad que tienen previsto convocar antes de que termine abril, previsiblemente la próxima semana.
Muñoz se ha pronunciado así tras el tiroteo que se produjo el pasado sábado por la noche en San Pedro Alcántara y que se saldó con un hombre herido por varios impactos de bala. Fue el sexto en apenas dos meses.
La alcaldesa confía en que Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento aborden en su encuentro cuestiones que son trascendentales, según sus palabras, “no sólo para el corto plazo, sino también para el medio y largo plazo”.