La intención, tal y como ha explicado el delegado de Obras, Diego López, en Onda Cero, es que los trabajos finalicen en 2025 para que entre en funcionamiento ese mismo año o a principios del siguiente. El centro de salud contará con ocho consultas -dos de ellas pediátricas-, dos salones de enfermería, un almacén y una zona de aparcamiento.
Por otro lado, se ha congratulado de que las obras del centro de salud Las Chapas finalicen a final de año, que los trabajos “de organización” del centro de salud de Ricardo Soriano estén en su fase final y que la Junta de Andalucía pueda disponer del centro asistencial Pablo Ráez a principios de 2025 para desplazar allí las urgencias de Las Albarizas. Unos trabajos, ha dicho, que “van a cambiar en un cien por cien el mapa sanitario del municipio”.
Otras obras, de momento en forma de proyecto y que están ocupando la actualidad desde este verano por la polémica que han generado, son las de la casa del gobernador. La asociación Marbella Activa se quiere personar en el expediente sobre los 13 apartamentos turísticos para los que el propietario del inmueble ha pedido licencia.
El colectivo quiere impedir que el espacio, calificado Bien de Interés Cultural y en el que durante años estuvo Sevillana y Endesa, se convierta en un lugar residencial, cuando podría formar parte del patrimonio público de la ciudad. De ahí su propósito de parar la tramitación, según ha señalado el presidente Francisco Cervera.
En el Ejecutivo local han explicado que están pendientes de las directrices de la Junta de Andalucía para ver en qué condiciones y requisitos puede o no otorgar la licencia pedida por el propietario del inmueble.