A la actuación sólo le quedan unos últimos detalles previos a la recepción por parte de la Consejería para que lo equipe. El espacio sanitario, que dará cobertura a unas 23.000 personas, muchas de ellas actualmente adscritas del centro de Leganitos, tendrá 24 consultas de medicina general y pediatría, además de otros servicios que ha detallado durante una visita a las obras la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro. La puesta en marcha de este centro será uno de los avances que experimentará el municipio en materia sanitaria en este mandato municipal, según se ha comprometido la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
De la salud también se ocupan algunos de los colectivos con los que el Ayuntamiento de Marbella ha firmado nuevos convenios de colaboración para ayudarles a desarrollar su labor social. En este caso y según ha dado cuenta la Junta de Gobierno Local, se trata de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y la Asociación de Fibromialgia de Marbella, y según ha anunciado la delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, también Bancosol. El Ayuntamiento destina en total más de 1.600.000 euros en subvenciones para impulsar y fortalecer el tejido social marbellí.
Además, otra decena de colectivos sociales han accedido también a ayudas, en este caso en régimen de concurrencia competitiva.