Los bomberos se han dividido en dos grupos: uno que está retirando vehículos que impiden el acceso a las viviendas y otro que se ubica en el centro comercial de Bonaire, donde se trabaja con embarcaciones para localizar a víctimas mortales. José Pérez Bellido coordina el grupo de bomberos. Explica en Más de Uno Marbella que en los próximos días llegarán más profesionales para dar el relevo y describe lo ocurrido en Valencia como un episodio triste y dantesco.
Sin duda, y tal y como señala el delegado de Seguridad Ciudadana José Eduardo Díaz, se trata de una catástrofe que ha ido más allá de cualquier previsión. Sostiene que, en Marbella, aunque existen zonas con un alto riesgo de inundación, están controladas cada vez que la AEMET activa un aviso.
Mientras tanto, en Estepona, el Ayuntamiento ha aprobado los trámites pertinentes para realizar una aportación de 20.000 euros destinados a la atención de los damnificados por la DANA. Los recursos se canalizarán a través de Cruz Roja y Cáritas Diocesana, dos de las organizaciones que están trabajando de forma directa con los afectados en los distintos territorios.
Además, seis policías locales se van a trasladar hasta la zona de la catástrofe para ayudar a las víctimas. El consistorio ha autorizado el desplazamiento después de que los agentes hubieran mostrado su interés en colaborar de manera directa en las tareas de recuperación que se están desarrollado sobre todo en la Comunidad Valenciana.