Los parados en el municipio son ahora sin embargo 1.032 menos que hace un año, para una bajada en este caso del 11,71%, que es la referencia a tener en cuenta, ha señalado el asesor responsable de la Delegación, Alejandro Freijo.
Además, en octubre se han firmado 4.939 contratos, 675 más que en septiembre. Es un fuerte incremento, que aumenta en un 21% respecto a 2023, ha destacado Freijo, para poner en valor la apuesta del tejido empresarial asentado en Marbella.
50 toneladas de productos de primera necesidad han llegado a la Comunidad Valenciana procedentes de Marbella. Ocho bomberos de Marbella han viajado para dar relevo a los siete que trabajan en la zona de las riadas desde el pasado sábado. Si las labores siguen siendo necesarias dentro de unos días, habrá un tercer reemplazo de los efectivos de la ciudad. Hay lista de espera, ha dicho literalmente el jefe del Cuerpo Local, Medardo Tudela, que ha resumido junto al delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, la aportación del municipio.
Junto con los siete agentes que todavía están ayudando en las tareas de rescate y recuperación de la normalidad, se han enviado una bomba forestal pesada, una camioneta con un equipo completo de salvamento subacuático y una furgoneta logística. Además, empresas locales han aportado una grúa y una retroexcavadora. Y 50 policías locales se han puesto a disposición de Jefatura para viajar también a Valencia y colaborar en unas labores arduas y extenuantes, según ha explicado el jefe de bomberos marbellí.
Estarán en tierras de Levante hasta que la autoridades locales lo requieran.