Los 250 ponentes y los más de 650 visitantes que están pasando por las instalaciones del Andalucía Lab disfrutan de contenidos exclusivos que se están mostrando en las 50 mesas redondas y charlas que componen el programa de este Startup Olé, cuyo principal objetivo, según ha explicado su director general, Emilio Corchado, conectar a las empresas de fuera de nuestras fronteras con todas las que ya existen en Marbella. Los organizadores y asistentes han destacado en la primera jornada del encuentro la proliferación de los llamados nómadas digitales en Marbella desde la pandemia.
También es epicentro en el plano cultural la ciudad gracias a una exposición al aire libre, con 50 de las obras más icónicas del Museo del Prado, que se van a poder contemplar en la avenida del Mar hasta el próximo 28 de julio.
Esta pinacoteca es una muestra de la historia del arte occidental y de España compuesta por reproducciones fotográficas de reconocidos trabajos de Goya, Velázquez, Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco o Caravaggio, entre otros. Son obras escogidas entre las pinturas icónicas en diferentes colecciones y escuelas, de forma que representa toda la historia del propio museo, desde el Romanticismo hasta el siglo XX. La propuesta incluye paneles informativos bilingües de cada una de las obras de esta exposición itinerante que inició su recorrido en 2020 por distintos territorios nacionales y que ya ha recorrido en su segunda edición siete ciudades andaluzas, y códigos QR que aportan también información.
El Museo del Prado ha donado por otra parte una amplia selección de catálogos que aumentarán los fondos documentales de la biblioteca central Fernando Alcalá Marín.