El Ayuntamiento de Marbella está preparando todo lo relativo a la Semana Santa (8-17 abril) como si se tratase de la de 2019 y todas las de antes. A mediados de marzo empezarán los pregones y actos previos y tradicionales, según ha avanzado el delegado municipal que está en contacto con agrupaciones, cofradías y demás colectivos protagonistas de la festividad, José Eduardo Díaz.
La Policía Local de Marbella tendrá un intendente, un inspector, dos subinspectores y dos oficiales más. El Ayuntamiento ha convocado esas seis plazas de mandos mediante el sistema de promoción interna conforme a su idea de seguir renovando la plantilla, a seis años vista, contando en la cabeza de su organigrama con personal formado en las nuevas tecnologías, ahora que forman parte del día a día de su trabajo. Según los plazos habituales del procedimiento, estos mandos estarán ocupados justo antes de que acabe 2022. Con estas seis plazas serán 32 las de mandos convocadas en el cuerpo local desde 2009.
También el resto de la plantilla sigue aumentando. Ya se han incorporado 11 nuevos efectivos, en breve comenzarán en la academia su formación 14 más y previsiblemente este mes se convocarán 25 nuevas plazas mediante concurso-oposición por el sistema de acceso libre.