El consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido contundente: su Consejería va a tramitar el expediente de concesión de dominio público marítimo-terrestre con la mayor celeridad posible para posibilitar que Marbella pueda seguir contando, con todas las garantías, con su paseo marítimo.
Se opone la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la intención del Gobierno Central de demoler un kilómetro y medio para hacer una nueva canalización de saneamiento. Eso sería un grave perjuicio, ha señalado la regidora, para los hosteleros y hoteleros de la zona y para los propios vecinos que junto a empresarios llevan meses recibiendo avisos por parte del Gobierno de España de que se ejecutará ese proyecto y el Ayuntamiento tiene claro que no lo van a tolerar.
Habrá que esperar al informe de la Dirección General de Costas para saber si esto acabará o no en una batalla judicial.
La Audiencia Nacional confirma el procesamiento, junto a otras 30 personas, de Joakim Broberg por delitos de organización criminal, delito contra la salud pública en su modalidad de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas que no causan grave daño a la salud, en cantidad de notoria importancia y cometido en el seno de una organización criminal, así como un delito de blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas.
La resolución recoge cómo ejercía la jefatura de la organización y mantenía los contactos con los proveedores y clientes, mientras que otro de los procesados, subordinado suyo, Roberto Bayona, realizaba las entrevistas personales, seguimientos y servicios de lanzadera necesarios.
En el caso del marido de la alcaldesa en la Audiencia Nacional, como lo hemos denominado desde su inicio, la Sala, según publican algunos medios, concluye que el cónyuge de la regidora participó presuntamente en tres operaciones de blanqueo, pero el procedimiento ya no se dirige contra él por su estado de salud.