MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. VIERNES, 23 DE AGOSTO DE 2024

Marbella intensifica la vigilancia en el depósito de basuras y residuos y triplica las sanciones

128 expedientes sancionadores por depositar residuos incumpliendo las ordenanzas municipales. Ha sido en julio en Marbella, según datos de la Delegación de Seguridad Ciudadana. Son el triple que en el mismo periodo del año pasado. La Policía Local ha intensificado los controles. Las labores se han visto además reforzadas por las cámaras de videovigilancia dispuestas en el polígono de San Pedro Alcántara que, junto con el del centro urbano de Marbella, es una de las zonas más atendidas por los agentes.

Alfonso Olaso

Marbella | 23.08.2024 13:00

Las áreas industriales se han estado vigilando en especial desde comienzos de año conforme al plan de inspección puesto en marcha para controlar los vertidos de basuras. Con la llegada del verano las labores se han extendido e intensificado el resto de las calles, teniendo en cuenta el considerable aumento de población que conllevan estos meses y la particularidad añadida de la sequía que complica las labores de limpieza según ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

A las 128 sanciones levantadas, se une otro importante número de advertencias hechas por los agentes de la unidad de Policía Administrativa.

Díaz ha recordado que hay un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, previa llamada al teléfono 952 768 720. Los horarios para depositar los residuos son, en el caso de la orgánica, de ocho de la tarde a once de la noche de abril a octubre, y el resto del año, de siete a once. En el caso del vidrio, debe dejarse en los recipientes habilitados de ocho de la mañana a diez de la noche mientras que el cartón y papel debe estar siempre plegado y en el interior del contenedor.

Cuarta ciudad costera con la vivienda más cara

Marbella es la cuarta localidad costera más cara de España para adquirir una casa.

Con la referencia de 502.112 euros por un inmueble de 90 metros cuadrados, se encuentra detrás de tres municipios de Baleares como Formentera, donde esa misma casa se eleva hasta los 931.863 euros; Santa Eulària des Riu, con 699.002 euros; y Sant Antoni de Portmany, en la que vale 518.620 euros.

Además de Marbella, aparecen en la clasificación de poblaciones costeras más caras otras cinco de Málaga: Fuengirola, en el puesto número 12, con 364.664 euros; Estepona, en el 13, con 354.464 euros; Benalmádena, en el 15, con 337.692 euros; Torremolinos, en el 18, con 323.956 euros, y Nerja, en el puesto 24, con un precio para una vivienda de 90 metros cuadrados de 301.727 euros.