Una pasarela de madera de tres metros de ancho que permite la práctica del deporte en plena playa hace que ya se superen los 21 kilómetros de costa marbellí conectada. Ahora proseguirá el camino hacia el este, en una actuación prevista para final de verano, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz. El tramo abierto cuenta con mobiliario urbano, 12 farolas y un sistema de riego moderno y sostenible. La actuación se ha aprovechado además para preservar y recuperar las dunas del entorno, con accesos a la playa incluidos.
Y en Estepona, donde también van avanzando con su senda litoral, están pendientes por otra parte de una importante obra para su centro urbano. Cinco empresas han presentado ofertas a la licitación abierta para la construcción del Bulevar Parque Central. La ejecución de los trabajos tiene un precio base de licitación de 16.294.318 euros más IVA y un plazo de ejecución de 20 meses.
Este espacio se creará en la avenida San Lorenzo, en el eje comprendido entre la nueva Casa Consistorial, el paseo marítimo y el casco urbano. Contempla su reurbanización exterior para poder construir otro gran bulevar peatonal, así como un aparcamiento subterráneo para más de 300 vehículos con el sistema de la red municipal de estacionamientos de un euro al día de coste para el usuario.
El nuevo recinto tendrá además parada de taxis, plazas reservadas de cargas y descargas compatibles con los comercios, zonas de estacionamiento para motocicletas, vehículos eléctricos, y aparcamientos de bicicletas, con una apuesta clara de mejora de la movilidad.