Marbella ha estado presente en siete ferias o citas turísticas de todo el mundo en lo que llevamos de 2023. Representantes de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento han viajado a Holanda, Finlandia, España -con FITUR-, Francia, Irlanda, Bélgica y Estados Unidos. Al país norteamericano fueron de la mano de la Asociación Española del Lujo para consolidar el aumento del 10% de visitantes registrado en 2022 respecto a 2018, algo que no será difícil según explica la directora general, Laura de Arce, teniendo en cuenta el escenario que se vislumbra este año, con citas como la Solheim Cup.
Los representantes marbellíes estuvieron en Nueva York y Miami. En ésta última, explica De Arce, los turoperadores les informaron de que se organizan viajes a Marbella con el festival Starlite como foco de atracción.
En las próximas semanas, seguirá la promoción del municipio en Navarra, para no descuidar al turista nacional; Lisboa y sobre todo la ITB, donde habrá que trabajar mucho: hace años que no se celebra y el turista alemán es el que menos está creciendo en Marbella.
La urbanización Bello Horizonte cumple con todas las características para que quede reconocida como zona urbana y así quedará recogido en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Lo ha explicado la propia alcaldesa de la ciudad que se ha comprometido con los vecinos a que lo antes posible cuenten con todos los servicios y mejoras pendientes en esta zona residencial.