La contestación a los informes sectoriales de la Dirección General de Carreteras estima el Ayuntamiento que esté en unos tres meses; las del resto, entre uno y dos. La idea del Consistorio es tener aprobado el documento a primeros de año y que también en 2023 se le pueda dar el visto bueno al Plan de Ordenación Municipal (POU)-el segundo en que se ha disgregado el anterior documento urbanístico-, según ha avanzado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Con el nuevo o los nuevos planes, la ciudad será más accesible y cómoda para la ciudadanía, ha asegurado la regidora. La LISTA permite desarrollar suelos rústicos siempre que no sean de los calificados como de Especial Protección, y con la prioridad para los que estén junto a los cascos urbanos.
El nuevo plan incorpora casi 13 millones de metros cuadrados para desarrollarse, lo que supone más de un 25% de incremento respecto al mapa actual.
El Ayuntamiento desarrolla un plan de señalización en el barrio de Santa Marta para incrementar la seguridad vial. Se va a ejecutar en en las calles Jeddah, San Antonio, Diego Méndez y Galveston. Los trabajos, con una inversión superior a los 12.000 euros, contemplan el repintado de 1.084 metros de líneas horizontales, 359 metros cuadrados de cebreados y 15 pasos de peatones. Asimismo, el Consistorio está revisando la señalización vertical existentes e instalará 16 nuevos postes, para mejorar el tránsito peatonal especialmente en el entorno escolar.