Marbella devuelve a Diputación dos millones de euros por no haber ejecutado en su momento el bulevar Pablo Ráez
El Ayuntamiento de Marbella devuelve los casi dos millones de euros que la Diputación Provincial le otorgó en 2015 para ejecutar el bulevar Pablo Ráez.
El Consistorio marbellí ha agotado las vías para intentar no tener que hacer frente a ese desembolso sin éxito, según explica el Ejecutivo marbellí. Se trata, recuerda el portavoz, Félix Romero, de un proyecto de cuando gobernaba el tripartito (PSOE-OSP-IU más el apoyo de Costa del Sol Sí Puede), al que acusa de una mala diligencia y gestión. La ayuda de la administración malagueña se aprobó el 10 de diciembre de 2015 y a pesar de que hubo una prórroga, no se llegó a ejecutar la actuación a tiempo.
La incidencia le supone una factura total al Ayuntamiento, lamenta Romero, de cuatro millones: los dos que tiene que devolver más los otros tantos que invirtió en hacer la obra con medios propios.
En el PSOE, al frente de la Alcaldía en aquella época, han pedido al Ejecutivo que no intente desviar la atención cuando se ha conocido un nuevo escándalo que salpica a la alcaldesa con la adjudicación de dos nuevos contratos a una empresa que está acusada de blanqueo de capitales y que pertenece, según el juez, a un testaferro de la familia de Ángeles Muñoz. Sobre esto y sobre los contratos con Codecosol, han enfatizado los socialistas, es sobre lo que la ciudadanía lleva ya tres meses esperando. La concejala Blanca Fernández pide al PP que tenga respeto por la verdad y los jueces.
Remodelación de avenida del Trapiche
La obra de remodelación integral de la avenida del Trapiche se encuentra en su tercera y última fase y finalizará en el próximo junio, un mes antes de lo previsto, debido al buen ritmo de los trabajos, según aseguran en el Ejecutivo. Se trata según la alcaldesa de Marbella de uno de los proyectos de mayor envergadura impulsado durante esta legislatura. Se ha realizado, explica Ángeles Muñoz, una renovación completa de las infraestructuras, el acerado y el mobiliario urbano.
La intervención en esta avenida ha contado con un presupuesto de casi tres millones de euros y ha incluido la renovación de las redes de alcantarillado y de abastecimiento de agua, también de las telecomunicaciones, canalizaciones de gas e instalación eléctrica y riego. Además, se está mejorando la movilidad peatonal con la ampliación de la anchura en algunos tramos de la vía y la eliminación de barreras arquitectónicas.