Marbella construye un parque skate de 5.200 metros cuadrados de superficie
Marbella contará con el segundo parque skate más grande de la provincia.
El Ayuntamiento acaba de comenzar las obras en una parcela municipal de Trapiche Norte, junto al colegio Mario Vargas Llosa. Son más de 5.200 metros cuadrados que no sólo darán servicio a los aficionados al roller, el bms, el skate o el scooter, sino que se traducirán en una gran zona de esparcimiento, según explica la alcaldesa, Ángeles Muñoz. El proyecto ha contado con el asesoramiento del malagueño ex campeón del mundo, Rubén Alcántara, que coloca este equipamiento a la cabeza incluso de toda Andalucía.
El parque cuenta con una inversión de 800.000 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses.
Polémica con las víctimas de "viogen" en el foco
El PSOE y Marbella Feminista aseguran que el PP no está cumpliendo con el pago para el traslado de las víctimas de violencia de género a las casas de acogida. Los socialistas exigirán en pleno que se solucione el problema con absoluta urgencia. La representante socialista en la Mesa Local de Seguimiento de Malos Tratos, Ana Leschiera, ha recordado que en la etapa de Gobierno de José Bernal se articuló desde Igualdad, junto con Intervención, un sistema de anticipo de caja de 600 euros para que siempre hubiera una cantidad disponible para el pago de este tipo de traslados. Por su parte desde Marbella Feminista, Carmen Varo ha denunciado que la Delegación de Igualdad no existe como tal. Se trata, dice, de un servicio de promoción que cada año recibe escasas cantidades de dinero que, casi en su totalidad, subraya, se destinan a Personal.
El Ejecutivo local por su parte ha reprochado a los socialistas que usen a las víctimas de violencia de género para mentir a la ciudadanía. El PSOE se ha inventado un problema, asegura el equipo de Gobierno. El servicio de traslado para las víctimas de “viogen” mediante taxistas no ha dejado de estar en servicio nunca, desde que se puso en marcha. Critica el portavoz del Ejecutivo, Félix Romero, que el PSOE abuse de los engaños para crear una polémica ficticia con el único fin de alcanzar algún rédito político, sin importarle nunca la verdad ni preocuparse del daño que puede hacer, en este caso, a las mujeres que atraviesan situaciones muy delicadas y traumáticas.