Marbella consolida el teletrabajo y lo potencia como atractivo para inversores y residentes
El Ayuntamiento de Marbella consolida el teletrabajo en su día a día y lo impulsa para atraer a la ciudad a inversores y más residentes.
Más de 1.500 incidencias en todo el Ayuntamiento de Marbella atendió en 2022 el área de Innovación y Nuevas Tecnologías. El trabajo de la Delegación se dividió el pasado año en la agenda urbana, la Agenda 2030, el proyecto Smart City, la Red Española de Ciudades Inteligentes, la Red de Ciudades por el Clima, Smart Costa del Sol, Marbella Destino Turístico Inteligente y la implantación de perfiles tecnológicos por teletrabajo, cuyo asentamiento como método de tarea diaria tiene además, explica el responsable de las áreas, Cristóbal Garre, beneficios para el turismo y la economía local al ser un foco de atracción para inversores y más residentes.
Para 2023, trabajarán las Delegaciones en la activación del 5G real, tener más espacio físico, establecer más contacto todavía con el resto de áreas municipales, desarrollar un programa para optar a las máximas subvenciones posibles y crear un centro de innovación tecnológica para impulsar la FP Dual.
Otro aparcamiento subterráneo
El Ayuntamiento de Marbella ha pedido a la Junta de Andalucía que le ceda la parcela del aparcamiento del albergue África para construir un subterráneo con capacidad para 800 vehículos. El proyecto ideado por el Consistorio contempla zonas deportivas y de ocio.
Dos días después de saber que el espacio de calle Doha está al 70% y podría dar servicio en mayo próximo, el Ayuntamiento marbellí avanza en una antigua idea y trabaja junto con el Ejecutivo andaluz para poder habilitar otro en pleno barrio Miraflores. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro visitaron ayer la parcela aneja al albergue África en la que se habilitaría el recinto que incluye la creación, en superficie, de áreas deportivas y de ocio, además de “zonas 30” y la extensión de espacios e itinerarios peatonales.
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, propietaria de los terrenos, está estudiando su cesión.