Marbella confía en recuperar este año todo el turismo alemán de antes de la pandemia
Marbella recuperará este año el turismo alemán de antes de la pandemia, con los mejores niveles de la historia del municipio.
Terminada la ITB, la delegación del Ayuntamiento que ha acudido a la capital germana ha regresado con unas sensaciones muy diferentes a las que se trajo el pasado año y espera que se traduzcan en visitantes conforme avancen los meses. La ciudad ha promocionado en Berlín el sol y el golf, los dos segmentos que más atraen a los teutones, junto con el lujo o la exclusividad, el nuevo imán con el que la delegación municipal de Turismo trabaja desde hace tiempo. También hay en Alemania, ha celebrado la directora general del ramo, Laura de Arce, "un buen nicho de mercado de ese sector".
Como ya hizo en la World Travel Market de Londres, Marbella ha aprovechado la cita para participar en acciones de la mano de la Asociación Española del Lujo. Durante la feria en sí, la delegación ha mantenido unas 70 citas con turoperadores, mucho de ellos que todavía no trabajaban con la ciudad, incluidos cuatro o cinco chinos que tienen su base europea en Alemania. Y el resultado a priori es satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido el año pasado.
Mejor destino europeo para visitar este año
Llegan estas buenas previsiones y conclusiones tras un fin d semana en el que Marbella ha recibido la distinción como mejor destino Europeo para visitar en 2024, un galardón que se traduce en un impacto promocional de más de 12 millones de euros para la ciudad, con una audiencia global de 420 millones de viajeros.
Marbella ha alcanzado el primer puesto gracias al apoyo de casi 200.000 personas en una edición de este certamen que ha batido el récord de participación con 172 países. Es la primera ciudad española que se sube a lo más alto del podio y es la que más votos ha obtenido, frente a Lisboa, Budapest, Barcelona, Roma, París o Milán, desde que en 2009 se creó el concurso.
Gracias a esta distinción, Marbella no solo se promociona en la web de viajes de la organización, sino en medios como Forbes USA, Condé Nast o Paris Match.